domingo, 17 de julio de 2011

Un Beun Amistad

El socializarse  forma parte del desarrollo de todo ser humano, es por eso que la amistad es fundamental para cada persona en la vida. Científicamente esta comprobado que una persona que tiene amigos /as  vive mas y se enferman menos.  

Amistad Para Siempre
 Claro, los amigos aparecen por categoría como  por ejemplo, amigos lejanos, amigos  cercanos, y amigos íntimos. A veces   cuando consideramos a alguien como un verdadero amigo o amiga, es porque vimos o nos gusta algunas cualidades y características de asa persono. Pensando en todo esto, me hice una pregunta a mi mismo; ¿y  yo como puedo ser un mejor amigo?  Aunque no existe el amigo perfecto ni un manual que nos pueda decir como ser el  ideal, pero si podemos ser mejores amigos o amigas. A continuación unas cualidades que nos pueda ayudar  ser  buenos amigos/as.

100% sincero
Se tu mismo/a, no pretendes de ser alguien mas porque solo te alejara de tus amigos. Si se trata de ser sincero, también es bueno corregir  a tu mogo/a si holgó esta asiendo mal. Envés de criticar, da un concejo que le pueda ayudar a la otra persona. Se verdadero con tus emociones, sentimientos, y afectos. Si prometes algo cumple,  así creas credibilidad.

Se leal
No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmura, que no traicionan una confidencia personal, que son fieles. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Empatía:
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más que otras, pero siempre se puede cultivar. Cuando te pones en el lugar del otro/a, te es mas fácil ver la necesidad de tu amigo/a y actuaras antes que te lo pida.

Sin orgullo 
En una amistad, saber pedir perdón y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo y  tolerante cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones toman mas tiempo para perdonar y tu debes determinar cuales lo son. Si alguien usa tus puntos débiles no es tu amigo, ahí­ que la próxima vez analiza si debes o no confiar en el o en ella.

Desinteres
para que una amistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Al amigo se le quiere por lo que es, no por lo que tiene. Recuerda que no es amigo ni el compañero ni el camarada. Tampoco es amigo el que busca aprovecharse del otro. La amistad no es comercio de beneficios. La verdadera amistad es, en gran medida, servicio afectuoso y desinteresado.

Cero celos
Entre amigos no deben existir las envidias. Puede que ella o el sean mas listos o guapos, pero tu también tienes tu encanto. Acuérdate que cada persona tiene su gracia, así que no te sientas menos. Al igual que una pareja, pueden ser diferentes, pero complementarse. Ella o el te puede hablar sobre películas, y moda, mientras que tu le puedas hablar de deportes, o a lo que eres bueno asiendo. Si el amigo/a logra algo, no dejes que los celos te invaden, al contrario comparte su felicidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario